NUEVA GERENCIA EN LA EMPRESA DE ACUEDUCTO Y ALCANTARILLADO DE BOGOTÁ, D.C.

Alcalde Peñalosa posesionó a María Carolina Castillo como nueva gerente de la Empresa de Acueducto de Bogotá
-           Entre los retos que asume Castillo están los proyectos de descontaminación del río Bogotá, que se convertirá en un gran lugar de encuentro para los bogotanos. Asimismo, como el gran proyecto de Ciudad Río, entre otros.
-           El alcalde Peñalosa agradeció la gestión adelantada por Germán González, el gerente saliente de la EAAB.
Bogotá, agosto 24 de 2017 (@Bogota). El alcalde Enrique Peñalosa posesionó a la nueva gerente de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá, María Carolina Castillo Aguilar, en una ceremonia donde destacó los grandes retos que afrontará en esta entidad.
“Estoy seguro de que María Carolina (Castillo) va a realizar una labor formidable. Tenemos proyectos cruciales para Bogotá, soñamos con que esta hermosa ciudad tenga unos parques maravillosos a los que ningún ciudadano deje de ir, como el sendero de las Orquídeas, el cual terminará en un circuito de más de 200 kilómetros que conectará con el parque Fucha, además estamos diseñando otro paralelo con el río Tunjuelo. Estos son proyectos que van a transformar la identidad y la manera de percibir y de sentir la ciudad”, afirmó el alcalde.
“Quiero además hacer un reconocimiento muy importante a la labor que realizó Carolina como secretaria de Hábitat, que fue extraordinaria: adelantó proyectos de financiación de vivienda que estaban congelados, además dejó proyectos muy lindos que van a transformar el espíritu de Bogotá, la pintura de miles de casas que permiten que esos hogares se les suba la autoestima y tengan identidad. Fue una Secretaría de Hábitat muy exitosa y además se había convertido en una asesora muy importante para mí”, destacó el alcalde Peñalosa.
Castillo es abogada de la Universidad Externado de Colombia. En el sector público se ha desempeñado como secretaria del Hábitat, allí, impulsó políticas determinantes para el mejoramiento de la calidad de vida de los ciudadanos. En año y medio logró que las viviendas de interés social volvieran ser una alternativa para la habitabilidad de los bogotanos. Además, fue viceministra de Agua, del Ministerio de Vivienda.
“Agradezco al alcalde Enrique Peñalosa por la confianza y por permitirme hacer la tarea con toda autonomía. Mi compromiso es que logremos entregar esos parques antes de terminar ese mandato”, expresó la ahora gerente de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá.
En la ceremonia el alcalde Peñalosa también agradeció a Germán González, gerente saliente, por la gran labor que realizó en cabeza de la empresa y por los procesos que dejó adelantados durante su gerencia.
El alcalde explicó que la nueva gerente desarrollará grandes proyectos de la administración Distrital para mejorar la vida de los ciudadanos: “Tenemos nada menos que el tratamiento del río Bogotá, esta gran columna vertebral que en el futuro tendrá un parque y el que será el gran sitio de encuentro para los bogotanos. Asimismo, como nuestro gran proyecto de Ciudad Río…”, explicó Peñalosa.
Con esta posesión, Castillo encabeza la gerencia de una de las empresas más importantes de la ciudad. Durante su administración en la secretaría de Hábitat, logró aumentar en 10,2 % las ventas de vivienda en Bogotá, aumentó el licenciamiento de viviendas en un 6 % y priorizó el acceso a las viviendas de interés prioritario y social para las familias más vulnerables de la ciudad.

Como parte de los logros, se encuentra el licenciamiento de más de 39 mil viviendas de Interés Social y más de 11.600 de Interés Prioritario. Para que los ciudadanos pudieran acceder a estas viviendas, diseñó dos políticas que facilitaron el acceso: el Programa Integral a la Vivienda Efectiva (PIVE) para familias de bajos ingresos y víctimas del conflicto, en una novedosa modalidad de arriendo con opción de compra; también ayudó a gestionar el Pacto por la Vivienda en Bogotá, el cual generó 80.000 subsidios de vivienda que se otorgan a las familias que devengan entre uno y cuatro salarios mínimos.

Extraídas cerca de 270 toneladas de basuras y residuos sólidos del río 



Tras un operativo interinstitucional de limpieza con la participación de la Empresa de Acueducto de Bogotá, fueron extraídas cerca de 270 toneladas de residuos sólidos  en el Corredor Ecológico de Ronda de Río Tunjuelo, barrio Class, localidad de Kennedy.


La intervención tuvo como eje central la limpieza de la ronda así como también el encerramiento de las bocacalles por las que accedían a la ronda volquetas, camionetas y demás transportes desde los cuales se disponía el material de manera irresponsable.


Según el gerente del Acueducto de Bogotá, Germán González Reyes: "en el operativo registrado en en la calle 58 A Sur entre las carreras 80J y 81A, se retiraron todo tipo de muebles, elementos plásticos, llantas y materiales de construcción y demolición".


En la jornada participaron Ciudad Limpia, Alcaldía Local de Kennedy, las secretarias de Salud, Integración Social, Gobierno y Ambiente, además del Ejército Nacional, la Policía y la Comunidad del Sector.

POR SOLICITUD DE LA COMUNIDAD, 
LA RUTA DE INCLUSIÓN FINANCIERA 
“UN VIAJE POR EL PROGRESO DEL PAÍS” 
EL BANCO DE BOGOTÁ
LLEGÓ A ACEVEDO (HUILA)

* La carta de solicitud fue enviada por la comunidad de Acevedo al Presidente de la República, Juan Manuel Santos.


* La Ruta de Inclusión Financiera de Banco de Bogotá estará del 16 al 18 de marzo en el municipio de Acevedo (Huila).


* En 2016, este viaje por el progreso recorrió 24 municipios de cinco departamentos del país.

El Banco de Bogotá en su propósito de acercar sus servicios a la población colombiana ha desarrollado diversas iniciativas para fomentar la bancarización e inclusión financiera en el país.

En esta oportunidad, fueron los huilenses quienes solicitaron al Presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, la presencia de la ruta de la inclusión en Acevedo (Huila) con el objetivo de aprender sobre el ámbito financiero y adquirir servicios de la banca tradicional.

Del mismo modo y mediante un documento, el Banco de Bogotá notificó a los habitantes de Acevedo que la región se encontraba en la segunda fase del recorrido Nacional de la ruta de la inclusión y que gracias a su solicitud, el departamento del Huila fue priorizado e incluido en la primera fase de atención, dando lugar a la visita del Banco de Bogotá al municipio, del 16 al 18 de marzo, teniendo como actividad principal la invitación a los caficultores y habitantes, con el apoyo del Extensionista de la Federación Nacional de Cafeteros y la Personera de Acevedo – Huila, María Alejandra Mota Chavarro.

Cabe resaltar que dentro de las acciones que la Entidad lidera desde 2016, la Ruta de la Inclusión “Un viaje por el progreso del país”, proyecto que facilita el acceso a los servicios financieros, promueve la educación financiera focalizada, educa y capacita a la comunidad en los diferentes canales del Banco (Servilínea, Banca Móvil, Internet y Cajero Automático) y oferta productos de ahorro y crédito según el segmento (Microcrédito, Consumo, Vivienda y Tarjeta de Crédito), entre otras acciones.

“Nuestro principal propósito es llevar la operación completa del Banco hasta las zonas rurales del país, que aún no gozan de los beneficios y las oportunidades del sistema financiero. Queremos acercar nuestros servicios a los agricultores, caficultores, microempresarios, amas de casa, trabajadores independientes, para contribuir así al progreso de los colombianos”, afirmó Óscar Enrique Guzmán Guzmán, gerente de Inclusión Financiera del Banco de Bogotá.

Para el desarrollo del proyecto, el Banco de Bogotá cuenta con el apoyo de USAID y la Federación Nacional de Cafeteros. Adicionalmente, en los diferentes municipios, trabaja de la mano de las Alcaldías Municipales y las Gobernaciones.

De esta forma, el Banco de Bogotá continuará desarrollando acciones que fomenten el acceso a la banca entre la población colombiana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario