CANAL CAPITAL - CLAUDIA PALACIOS, DIRECTORA DE NOTICIAS

Canal Capital da la bienvenida a Claudia Palacios como directora de noticias

Bogotá, 21 de enero de 2016.-   Canal Capital está trabajando en desarrollar un nuevo sistema informativo para los bogotanos. Por esta razón, trae a su equipo de trabajo a Claudia Palacios como nueva Directora de Noticias.

Este sistema permitirá a los capitalinos estar continuamente actualizados con información relevante de Bogotá e incentivará los valores ciudadanos. Se espera crear un espacio de comunicación de doble vía y tener una gran participación ciudadana.

Claudia Palacios es comunicadora social y periodista egresada de la Universidad Javeriana de Bogotá, ha trabajado en Caracol Noticias, donde fue presentadora. En el 2004 se vinculó a CNN en Español, en Atlanta, allí fue conductora de los informativos de fin de semana y condujo el programa Destinos.  A lo largo de su carrera profesional Claudia Palacios ha sido una destacada periodista, reportera y  presentadora de noticias. Una de sus pasiones es el periodismo investigativo y tiene un gran interés en la situación socio-política de la región. Entre sus trabajos mas destacados se encuentran varias entrevistas a presidentes y líderes mundiales. 

Desde su regreso a Colombia, ha hecho parte de la mesa de trabajo de La W radio con Julio Sánchez Cristo y ha presentado el noticiero CM& m. También es la autora de libros como 'Te vas o te quedas', una compilación de treinta crónicas que tratan sobre la búsqueda e incertidumbre de los inmigrantes por alcanzar el sueño americano; y 'Perdonar lo imperdonable', con crónicas sobre la importancia de la reconciliación nacional.

Siga la programación de Canal Capital por los canales 2 de Claro y 116 de Claro Avanzado, 107 UNE, 143 Directv, y por nuestra señal online desde cualquier parte del mundo en www.canalcapital.gov.co

‘Desde el Canal Capital no se hará política’, dice el alcalde Peñalosa

Bogotá, 7 de enero del 2016.- “El Canal Capital va a servir para promover valores ciudadanos, y no a ninguna persona”.
La frase fue pronunciada por el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, durante la posesión del nuevo gerente de la entidad, Darío Montenegro.

Peñalosa fue tajante en señalar que el Canal Capital, que se sostiene con recursos públicos, no será usado para hacer política.
“Queremos que el Canal Capital resalte a los héroes de la sociedad, a esas personas que son modelo de esa vida nueva que queremos impulsar”, dijo Peñalosa.
Entre los retos del nuevo gerente está poner al Canal Capital a tono con la nueva industria de la televisión, con tecnologías convergentes y multimedia.
El nuevo gerente del Canal Capital se fijó su objetivo al frente del canal al señalar que debe estar “al servicio de todos los bogotanos”.
“Debe ser el punto de contacto donde los ciudadanos se informen de todo lo que está pasando en la ciudad y  donde puedan informar lo que ellos ven, además de contribuir a una educación de valores", sostuvo Montenegro.
El perfil del gerente
Darío Montenegro Trujillo
Nació en Pasto, en 1958. Estudió Administración de Empresas en el Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario. Dio inicio a su carrera profesional como gerente de Colprensa, en donde diseñó, implementó y puso en marcha la primera agencia de noticias de los principales  periódicos colombianos. Posteriormente se desempeñó como gerente administrativo,  vicepresidente ejecutivo y presidente de Promec, en donde produjo espacios de televisión como Revivamos Nuestra Historia, Dialogando y Noticiero Promec.
Trabajó como gerente del Noticiero NTC y en 1995 fue nombrado gerente general de Prego Televisión. Durante este tiempo produjo los noticieros Nacional, 7:30 Caracol, Uninoticias.  Prego TV también emitía el Noticiero de las Siete, TV Hoy y el Noticiero Criptón. También fue  productor del programa Séptimo Día. En 1998 fue nombrado productor general del Centro de  Noticias del Canal A.

Además, se desempeñó como gerente general de Noticolombia, canal de noticias sobre Colombia las  24 horas, orientado a los cableoperadores y a los colombianos en el exterior. En 2001 fue  gerente de TVAndina y fundó el Canal 13. En 2004 ocupó el cargo de comisionado de  Televisión por los canales regionales. En Señal Colombia ocupó los cargos de asesor,  subgerente de Televisión y gerente (e).

No hay comentarios:

Publicar un comentario