DESDE ESTE JUEVES NO HABRÁ AGUA EN 48 BARRIOS DE SAN CRISTOBAL

Desde este jueves y por 30 horas 
no habrá agua en 48 barrios de San Cristóbal 

La suspensión del servicio obedece a obras de mantenimiento de la red matriz del sector. 

Dentro de las obras de modernización de las redes matrices de suministro de agua que ejecuta la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá EAAB-ESP para mejorar y optimizar la prestación del servicio, se  programó el mantenimiento de la Línea Alpes – Quindío de la localidad de San Cristóbal. 

Estos trabajos obligan a suspender el servicio de agua para este jueves 7 de junio desde las 10 de la mañana y por espacio de 30 horas en los siguientes sectores: De la calle 23 Sur a la diagonal 71 Sur, entre carrera 8 Este a la carrera 5 Este y de la calle 61 Sur a la calle 87 Sur, entre carrera 18 Este a la carrera 7 Este.

La restricción del líquido incluye, entre otros los siguientes barrios:  Altos del Zuque, Fiscala Alta, Altamira, Juan Rey (La Paz), Santa Rita Sur Oriental, Quindío, El Paraíso, El  Pinar, Puente Colorado, Yomasa, Nueva Gloria, Altos del Zipa, Bosque de los Alpes, La Arboleda, Moralba, Los Alpes, Tibaque, Los Libertadores, Nueva Delhi, La Belleza, Bosque Central, Villa Diana, Liliana, Bolonia I, Fiscala Alta, Juan Rey, Chiguaza, Bolonia, Quindío, El Pinar, La Esperanza Sur, San Pedro Sur, La Esperanza Sur, Yomasa, Bolonia I, Tocaimita Oriental, Ciudad Londres I, Londres Rural, Doña Liliana, Ciudad Londres, La Arboleda, Los Libertadores, San Rafael de Usme, Nueva Delhi, La Cabaña, Los Soches, Los Pepinitos y Las Gaviotas.

RECOMENDACIONES:
Mientras se ejecutan los trabajos, el Acueducto de Bogotá pidió a los ciudadanos del sector tener en cuenta las siguientes recomendaciones para evitar impactos durante el desarrollo de las obras:
  • Asegúrese de almacenar con anterioridad suficiente agua para el tiempo que duren los trabajos.
  • Tener habilitados, limpios y llenos los tanques internos de almacenamiento de las viviendas y edificios.
  • El Acueducto habilitará el servicio de carro-tanques con prioridad a clínicas, hospitales y centros de alta concentración, los cuales pueden ser solicitados en la Acualínea 116.





LOS BONOS DE LA SECRETARIA DISTRITAL DE INTEGRACIÓN SOCIAL
  
    La Secretaría Distrital de Integración Social, en aras de garantizar el adecuado desarrollo del canje de bonos por alimentos con productos de calidad y en buen estado, supervisará la entrega de los mismos en uno de los puntos destinados para tal proceso.

     Igualmente la entidad aclarará que pasará con el valor de los bonos para este año 2017, así como ajustes en el programa con el fin de focalizarlo en la población que realmente lo necesita.

    Por tal razón los invitamos a que nos acompañen a esta jornada de canje, donde conocerán de primera mano, cómo es el proceso y cuáles son los productos que se entregan en especial a personas en condición de discapacidad, población donde se han registrado algunas inquietudes.


Hora: 7:00 a.m.
Fecha: Martes 18 de abril de 2017
Lugar: Jumbo Carrera 30 con calle 19

Secretaría Distrital de Integración Social

Oficina Asesora de Comunicaciones

Bogotanos de estratos 1, 2 y 3 tendrán subsidios de Acueducto por 5 años

El Concejo Distrital aprobó que exista un subsidio para los servicios de Acueducto, Alcantarillado y Aseo durante 5 años más. Estas ayudas son para los estratos 1, 2 y 3.
“Gracias a la iniciativa conjunta entre el gobierno de Enrique Peñalosa y el Concejo de Bogotá, a partir del 1 de enero de 2017 los bogotanos más vulnerables contarán con subsidio para Acueducto, Alcantarillado y Aseo”, explicó María Carolina Castillo, secretaria del Hábitat.

El subsidio es superior para el estrato más bajo, y aplicará así: para el estrato 1 equivalente al 70%, para el estrato 2 equivalente al 40% y para el estrato 3 equivalente al 15%. “Es un compromiso de la actual administración de Bogotá así como del Concejo garantizar las mejores condiciones de vida para los bogotanos más necesitados”, indicó Castillo.

Este proyecto de acuerdo establece además los aportes solidarios con que los usuarios de los estratos 5 y 6, junto con los industriales y comerciales, contribuirán en los servicios públicos domiciliarios de Acueducto y Alcantarillado, para cubrir los subsidios dirigidos a los usuarios de los estratos 1, 2 y 3.

Para la determinación de dichos factores, se evaluó el impacto de los cambios normativos y regulatorios en materia ambiental, la facturación y el balance entre los subsidios y las contribuciones de los estratos 5 y 6.




   
El 15 De Noviembre Cierran Inscripciones Para Participar En La Conciliatón Nacional

Bogotá. 11 de Noviembre de  2016. Hasta el próximo martes 15 de noviembre estarán abiertas las inscripciones para participar en la gran Conciliatón Nacional. El llamado del Ministerio de Justicia y del Derecho, en cabeza de Jorge Londoño Ulloa, es a que todos los ciudadanos interesados en  resolver por las buenas, de manera gratuita y sin abogados sus conflictos cotidianos, inscriban sus casos y busquen una solución dialogada. 

Los casos que se pueden conciliar están relacionados con fijación de cuotas alimentarias, préstamos o deudas no canceladas por concepto de ventas y pago de facturas, cuotas de administración, restitución de inmuebles arrendados, disolución de sociedades de hecho, liquidación de la sociedad conyugal, custodia de hijos o regulación de visitas y conflictos por convivencia que tengan que ver con ruido o daños ocasionados por mascotas, entre otros.

La Gran Conciliatón Nacional, que se realizará los días 24, 25 y 26 de noviembre en todo el territorio colombiano, es una estrategia liderada por el Ministerio de Justicia para promocionar la conciliación  como una forma rápida y efectiva de hacer justicia, sin necesidad de acudir a los estrados judiciales.

Son socios de la estrategia el Centro de Conciliación de la Policía Nacional, la Fiscalía General de la Nación, la Defensoría del Pueblo, los Ministerios de Trabajo y Vivienda, la Federación Nacional de Municipios, la Federación Nacional de Departamentos, Asocapitales, Confecámaras, las Casas de Justicia, los Centros de Convivencia Ciudadana, los Centros de Conciliación, las Unidades de Mediación, los Conciliadores en Equidad, los Jueces de Paz,  las 32 gobernaciones y más de 400 alcaldías municipales.



Minjusticia Prepara A

Los Comisarios De Familia

Para La Conciliatón Nacional

Durante el V Encuentro Nacional de Comisarias de Familia, cumplido en Bogotá, el Ministerio de Justicia y del Derecho, en cabeza del doctor Jorge Eduardo Londoño Ulloa, destacó la importancia de dichas entidades como puerta de acceso a la justicia por parte de las víctimas de violencia intrafamiliar, y subrayó el compromiso de las mismas con la gran Conciliatón Nacional en la medida en que permiten a los ciudadanos llegar a soluciones prontas y consensuadas a sus conflictos.

“Exaltamos en este contexto el papel que cumplen las Comisarías de Familia. El Ministerio de Justicia, la Consejería para la Equidad de la Mujer, Bienestar Familiar, la Fiscalía General de la Nación y otros organismos estamos uniendo esfuerzos para fortalecer estas entidades administradoras de justicia”, aseguró Ramiro Vargas Díaz, Director de Justicia Formal y Jurisdiccional del Ministerio.

El funcionario también señaló que desde la cartera de Justicia se trabaja para crear una Red de Autoridades Administrativas, cuyo objetivo será el de generar herramientas que mejoren el ejercicio de las funciones de las Comisarías de Familia y de otras autoridades de este tipo.​

Durante el Encuentro, además, se habló de la participación que tendrán las Comisarías de Familia en la Gran Conciliatón Nacional que se celebrará entre el 24 y 26 de noviembre, una estrategia que busca acercar a los ciudadanos a mecanismos efectivos y rápidos de solución de conflictos y descongestionar los despachos judiciales.

Las Comisarías de Familia tienen a su cargo la solución de conflictos públicos de trascendencia,  como violencia intrafamiliar, violencia contra la mujer, protección de niños, niñas y adolescentes, adultos mayores y personas con discapacidad. Esto en el contexto del desarrollo de la familia y la protección integral de sus miembros. Y gracias al apoyo del Ministerio, cerca del 80% de los departamentos intervenidos han fortalecido sus comisarías de familia y facilitado el cumplimiento de sus funciones.

Con el fin de facilitar y mejorar el trabajo de los comisarios de familia en todo el país, el evento que se cumplió en la capital de la República con el apoyo de la Alta Consejería para la Equidad de la Mujer y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) los actualizó en temas como herramientas para el fortalecimiento de las comisarías, instrumentos para la atención de violencia de género y atención y apropiación del Sistema de Información de la Conciliación, el Arbitraje y la Amigable Composición (SICAAC). 
Prensa Ministerio de Justicia y del Derecho

CAPACITACIÓN EN ALTA GERENCIA PARA NUEVOS ALCALDES LOCALES

Bogotá, mayo 05 de 2016. Llegan a un nuevo cargo y están llenos de retos. No es para menos, los alcaldes locales tienen la misión de manejar las localidades de la ciudad y están en constante cercanía con la comunidad. Es por eso que la Secretaría de Gobierno les brinda acompañamiento técnico y de alta gerencia, en jornadas de la Escuela de Gobierno Local.

“Una iniciativa que viene liderada por la Secretaría en cabeza  de Asuntos Locales, con el propósito de brindarles todo el acompañamiento técnico necesario y las capacitaciones a los nuevos alcaldes para que hagan la mejor gestión en el territorio”, afirmó el secretario de Gobierno, Miguel Uribe Turbay.

La primera jornada inició el viernes pasado y se extenderá tres viernes más. “Durante cuatro viernes vamos a desarrollar una agenda y a partir de estos días vamos a tener módulos digitales que se unirán al  acompañamiento permanente que les vamos a brindar”, destacó el Secretario.

Uribe Turbay manifestó que la Administración Distrital esta lista para brindar todo el acompañamiento técnico necesario, y que “vamos a hacer consejos de gobierno como regularmente, pero adicionalmente ofreciéndoles espacios a los alcaldes locales de empoderamiento y participación con diferentes personas”, indicó el funcionario.

Por su parte, el subsecretario de Asuntos Locales, Iván Casas, señaló que esta iniciativa pretende entregarles a los alcaldes locales herramientas importantes de modelo gerencial en la solución de problemas, formulación de políticas públicas, planeación y contratación.




ALCALDÍA DE PEÑALOSA 
CONSTRUIRÁ 13 NUEVOS 
JARDINES INFANTILES
-  Alcalde Enrique Peñalosa recibió propuestas de la niñez para el Plan de Desarrollo
- Dentro del Consejo Consultivo de niños, niñas y Adolescentes, se anunció la construcción de 13 nuevos jardines con diseños que ya tiene la Secretaría Distrital de Integración Social.
- Los niños y niñas le entregaron al Alcalde Mayor 20 propuestas para que sean incluidas en el plan de desarrollo ‘Bogotá Mejor para todos’.
Bogotá, abril 25 de 2016. El alcalde Mayor de Bogotá, Enrique Peñalosa, lideró el Consejo Consultivo de niños y jóvenes en la ciudad, donde recibió por parte de los más pequeños sus aportes para el Plan de Desarrollo.
Propuestas en materia de recreación, construcción de más parques, seguridad, bibliotecas y más zonas verdes para el desarrollo de su felicidad fueron algunas de las propuestas que se escucharon durante el encuentro del mandatario con los niños y jóvenes de la ciudad.
"Si logramos que nuestros niños sean felices lo demás lo podemos solucionar, queremos niños que sean amados en la casa, que se sientan seguros en el colegio, que no haya matoneo, que se respete las diferencias, unos niños que puedan desarrollar sus habilidades", indicó Peñalosa.
En el acto simbólico frente a más de 400 niños y adolescentes del Consejo Consultivo Distrital de infancia, el Alcalde Mayor, Enrique Peñalosa, tomó posesión como el mandatario de la niñez bogotana.
El Alcalde resaltó que van a construir muchas canchas sintéticas, que no se dañen con la lluvia para contribuir a la felicidad de los niños. "Vamos a hacer más de 100 canchas, para que sean espacios para la familia y para los niños", dijo.
Los niños entregaron al Distrito 20 propuestas para ser tenidas en cuenta en el Plan de desarrollo, ‘Bogotá Mejor Para Todos’ que representan las 3.500 ideas recogidas en consejos consultivos locales de infancia en las 20 localidades.
"Hemos tomado nota de sus peticiones y trabajaremos por hacerlas realidad, queremos que hayan niños y niñas tan felices que decidan tener su primer hijo después de los 25 años, porque la ciudad les ofrece miles de oportunidades", destacó el Alcalde Mayor.
En el marco del evento se anunció que dentro del Plan Distrital de Desarrollo está contemplada la construcción de 13 nuevos jardines infantiles con cupo para 3.265 niñas y niños de 11 localidades (Barrios Unidos, Bosa, Ciudad Bolívar,  Fontibón,  Engativá, San Cristóbal, Rafael Uribe Uribe, Santa Fe,  Suba,  Teusaquillo, y Tunjuelito).
En lo que va corrido del Gobierno Distrital se priorizó la atención de 232.687 niños y niñas con el inicio de la Ruta Integral a la Primera Infancia gracias a la articulación de 5 entidades distritales y el Gobierno Nacional pasando  de 8 atenciones individuales, puntuales y esporádicas que se brindaban anteriormente a 28.
A marzo de este año se han prestado 66.979 atenciones directas a menores de 5 años a través de visitas domiciliarias y apoyo nutricional en población vulnerable, que fue focalizada para garantizar que los servicios sociales lleguen a los que realmente lo necesitan.
Igualmente de enero a abril de 2016, 54.687 niñas y niños de los 398 jardines distritales que actualmente operan en Bogotá, han recibido atención integral y se han rescatado 2.351  niños, niñas y adolescentes víctimas de trabajo infantil.
El Consejo Consultivo de la Infancia



El Consejo Consultivo Distrital es una instancia formal de participación, creada desde el año 2012, que tiene como función realizar análisis y discusión de las temáticas de la ciudad en especial aquellas que les conciernen a los niños, niñas y adolescentes.

"Lo que quisimos fue cumplir con el decreto 121, que crea el Consejo Consultivo de Niños y Niñas, para entregarle al alcalde las propuestas e ideas de los niños, como más espacio público, mas parques, seguridad, derecho al juego", concluyó la secretaria de Integración Social, María Consuelo Araújo.

‘LA VERDADERA JORNADA COMPLETA SE LOGRA CON MÁS COLEGIOS’, ANUNCIÓ ALCALDE PEÑALOSA

Bogotá, enero 21 de 2016.- El alcalde Enrique Peñalosa aseguró que en la ciudad  9 de cada 10 niños de los colegios públicos no se benefician de la jornada completa, por esto es necesaria la construcción de más infraestructura  para garantizar que este programa beneficie a todos los estudiantes.

El mandatario manifestó  que apoyarán iniciativas como 40X40, pero reconoció que la verdadera jornada completa se logra con mejor infraestructura y saberes adicionales a los que hoy tienen los colegios con este programa.

"Aunque es importante tener actividades extracurriculares en museos, parques actividades deportivas, eso no reemplaza tener los colegios con instalaciones educativas que permitan que los niños estudien de verdad de 8 a 5, por eso vamos a hacer un esfuerzo tan grande como sea posible para tener más colegios", dijo Peñalosa.

También informó que en la actualidad solo el 20 por ciento de los estudiantes que salen de los colegios públicos acceden a la educación superior y este será uno de los frentes de trabajo de la Secretaría de Educación.

Las declaraciones fueron entregadas durante la visita al colegio Rafael Bernal Jiménez donde el gabinete distrital se comprometió a contribuir desde cada sector a la construcción de una educación de calidad para todos los estudiantes.

En este colegio el alcalde Peñalosa conoció los proyectos educativos que se adelantan en temas como robótica, coro infantil, aulas de inmersión de inglés, entre otros.

“EN EDUCACIÓN, VAMOS A INVERTIR DOS VECES EL VALOR DE LA VENTA DE ISAGEN”

Desde el colegio Rodrigo Lara Bonilla, en Ciudad Bolívar, acompañado de decenas de estudiantes, el alcalde Enrique Peñalosa anunció que durante los cuatro años de su gobierno invertirá dos veces el valor de la venta de Isagen en educación.

El mandatario reiteró que el tema educativo es una de sus prioridades y dio la bienvenida al año escolar a los cerca de 900.000 estudiantes matriculados en los 382 colegios distritales.

Peñalosa dijo que los padres de familia pueden estar tranquilos por la calidad educativa que recibirán sus hijos.

El mandatario manifestó que ya se trabaja con la Policía para garantizar entornos escolares seguros

El mandatario participó de una clase de yoga y dictó una charla de botánica a alumnos del Colegio Rodrigo Lara Bonilla, que fue transmitida por Periscope.

Alcalde Peñalosa 

Da La Bienvenida Al Año Escolar


Este lunes 18 de enero, a las 6:30 a.m. el alcalde Mayor de Bogotá, Enrique Peñalosa y la secretaria de Educación del Distrito, María Victoria Angulo, realizarán un saludo de bienvenida al nuevo año escolar y compartirán las expectativas de estudiantes, docentes y familias en este primer día de clases en los colegios oficiales de la Ciudad de Bogotá.

Fecha: lunes 18 de enero
Hora: 6:30 a.m.

Asistentes: alcalde Mayor de Bogotá, Enrique Peñalosa y la secretaria de Educación del Distrito, María Victoria Angulo

Lugar: colegio Rodrigo Lara Bonilla (Ciudad Bolívar) - Carrera 43 A No. 66 – 51 sur

El Alcalde Peñalosa Le Pide Al Gobierno No Aplicar IVA A Útiles Escolares.

Bogotá, enero 8 de 2016.  El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, salió en defensa de los aproximadamente 900.000 padres de familia que tienen a sus hijos en el sistema educativo distrital, al solicitarle al Gobierno Nacional, de forma respetuosa, que no grave con IVA a los útiles escolares.

“Solicito respetuosamente al Presidente y al Ministro de Hacienda no acoger la recomendación de la comisión tributaria de aplicar el Impuesto al Valor Agregado (IVA) a los útiles escolares.  Eso afecta a cerca de 900.000 familias que tienen a sus niños en la educación pública distrital”, manifestó Peñalosa.

El alcalde recordó que la educación es un proyecto prioritario en su administración y que no comparte cualquier decisión que afecte a los estudiantes y a los padres de familia.

Según se conoció en medios, la propuesta de la comisión tributaria es gravar con el 5 por ciento de IVA a los útiles escolares, como libros y cuadernos, como parte de una reforma tributaria que vendría en camino.





RESULTADOS DEL ENCUENTRO DE MÚSICOS
EN LA LOCALIDAD RAFAEL URIBE URIBE

ESTAMOS INVITANDO A TODOS NUESTROS INTEGRANTES CON DISCAPACIDAD DE LA LOCALIDAD RAFAEL URIBE URIBE PARA QUE TAMBIEN ESTUDIEN Y PRACTIQUEN LAS ARTES: MÚSICA, DANZA, TEATRO, ARTES PLÁSTICAS, LITERATURA, FOTOGRAFÍA Y AUDIOVISUALES.

GRAN PRESENTACIÓN Y FESTIVAL 
INVITA ORGANIZACION COMPÁS
DIA: 15 DE NOVIEMBRE DEL 2015

Taller de Música del Festival 
Integrarte 2:00 pm
 Carrera 5 P N° 49 D 42 Sur 
Barrio Marruecos

INSCRIPCIONES Y MAYOR INFORMACION: 
OFICINA DE ARTE Y CULTURA 
DE LA ALCALDIA LOCAL RAFAEL URIBE URIBE
Calle 32 sur No 23 - 62 
Profesora: Carmén Alvarez: 317 4724756

¡QUEREMOS DESCUBRIR GRANDES TALENTOS 
EN NUESTRA LOCALIDAD RAFAEL URIBE URIBE!


FERIA ESCOLAR, MEDIO AMBIENTE Y CAMBIO CLIMÁTICO

Comprometidos con una educación de calidad, que reconozca la realidad del territorio y que esté comprometida con el cuidado de los recursos naturales y el medio ambiente; la Alcaldía Local de Rafael Uribe se encuentra desarrollando el Convenio de Asociación 185 de 2014 ‘Actividades extracurriculares estudiantiles’ en el que estudiantes y docentes de los colegios de la localidad realizan diferentes actividades orientadas a fortalecer sus prácticas educativas.

Como parte de este proyecto, mañana 25 de septiembre, se estará realizando la feria escolar ‘Medio ambiente y cambio climático’, entre las 9:00 a.m. y la 1:00 p.m. en las instalaciones del colegio Cafam Santa Lucia (Dg. 36 Sur # 16B-26, barrio Granjas de San Pablo). Se espera la participación de 16 colegios y de más de 500 estudiantes y docentes de la localidad.

Dentro de la programación se contempla la realización de exposiciones de las experiencias de los colegios, ponencias sobre cambio climático y presentaciones artísticas.


Oficina de Comunicaciones y Prensa 
Widmar Guevara - Mónica Sanabria  3660007 Ext. 129 / 3164593514

  - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 
Oficina de Comunicaciones y Prensa
Alcaldía Local Rafael Uribe Uribe
Teléfono 3660007 Extensión 105
Móvil: 3133238802 - 3164593514  o WhatsApp
Calle 32 Sur # 23 - 62 Barrio Quiroga
Siguenos en Facebook: AlcaldiaLocalDeRafaelUribeUribe  
Siguenos en Twitter: @rafaeluribeu


"Rafael Uribe Uribe  -  Humana, Participativa, Incluyente y Democrática" 


GOBIERNO ADELANTE DIALOGO CON PROFESORES PARA QUE SE INICIEN NUEVAMENTE LAS CLASES EN COLEGIOS Y ESCUELAS DISTRITALES.

Gobierno y Fecode reiniciaron los diálogos que comenzaron este jueves con el fin de conjurar el paro de docentes que tiene sin clases a cerca de 9 millones de alumnos.
En las conversaciones, que se retomaron a las 3:00 de la tarde, Fecode escucha las propuesta del Gobierno, principalmente en materia salarial.

"Hoy conoceremos qué propone el gobierno a ver qué tan lejos o cerca estamos de un acuerdo", dijo Luis Grubert, presidente de Fecode, quien ya ha dicho que el inicio de los diálogos no significa el levantamiento del paro y que este se dará cuando “sean resueltas” las peticiones de los profesores.

Una fuente del Gobierno dijo que, en una reunión en Palacio, Parody y sus homólogos de Trabajo y de Hacienda analizaron este jueves los posibles ajustes presupuestales para llevar una propuesta de aumento salarial.

“Reiteramos la disposición a dialogar. Lo más importante es que los niños vuelvan a sus clases”, dijo Parody.

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, insistió en que los maestros deben “mantenerse dentro de los límites de las realidades fiscales”.

Luis Eduardo Garzón, por su parte, señaló que el mejor mensaje que se le puede enviar al país en el Día del Trabajo es que los maestros y el Gobierno tengan un diálogo abierto, tranquilo y sin confrontaciones.

Las partes volvieron a dialogar este jueves durante dos horas y sostuvieron “un diálogo franco”, según lo manifestó el defensor del Pueblo, Jorge Armando Otálora.
Los docentes oficiales reclaman, entre otras cosas, mejores condiciones salariales, terminar con la evaluación por competencias y mejor atención en salud. 

SÍGUENOS PARA CONOCER LO QUE SUCEDE CADA DIA DEL PARO DE PROFESORES

http://www.fecode.edu.co/index.php/es/publicaciones/seguimiento-paro-nacional-del-magisterio






LOS PROFESORES NO VOLVERÁN A BRINDAR CLASES Y A SU LABOR QUE CORRESPONDE HASTA TANTO NO LES SUBAN EL SUELDO A LOS DOCENTES DE TODO EL PAÍS DE COLOMBIA






OFERTAS DE CAPACITACIONES EN LA LOCALIDAD RAFAEL URIBE URIBE

OFERTA DE CURSOS 
PAS COLINAS


·       CURSO DE BIOSEGURIDAD
Requisitos: Personas mayores de 14 años                                             
Fecha de inicio: Viernes 13 de marzo 2015
       Duración: 40 horas
       Horario: 8:00 p.m.  a  2:00 p.m todos los viernes
       Lugar: PAS Colinas Cra 13B# 31G- 40 sur  TEL. 3611410

·       CURSO DE MANICURA Y PEDICURA BÁSICO
Requisitos: Personas mayores de 14 años
Fecha de inicio: Martes 10 de marzo 2015
Duración: 20 horas (5 clases)
Horario: 8:00 a.m.  a  12:00m.  Todos los martes
            Lugar: PAS Colinas  Cra 13B # 31G-40 sur    
            TEL. 3611410

·       CURSO DE PEINADOS INFANTILES
Requisitos: Personas mayores de 14 años
Fecha de inicio: Sábado 14 de marzo 2015
Duración: 20 horas ( 5 clases)
Horario: 8:00 a.m.  a  12:00m.  Todos los Sábados
Lugar: PAS Colinas  Cra 13B # 31G-40 sur   
 TEL. 3611410





EDUCACIÓN: 200 CUPOS PARA PERSONAS MAYORES 
EN SITUACIÓN DE VULNERABILIDAD

Las Personas mayores viven sus Derechos en la Bogotá Humana

Distrito entrega Centro Día a personas mayores en Sumapaz

Bogotá D.C., Noviembre 27 de 2014. La Secretaría Distrital de Integración Social consecuente con la realización de los derechos de las personas mayores entregará, mañana viernes 28 de noviembre, un nuevo Centro Día para la atención integral de esta población en la localidad de Sumapaz.

Este Centro, que contará con 200 cupos, está diseñado para personas mayores que se encuentran en situación de vulnerabilidad y que requieran acompañamiento social para estimular procesos de autonomía. Este servicio promueve el ejercicio de los derechos en el marco de la seguridad humana, favoreciendo el envejecimiento activo, trabajando la responsabilidad intergeneracional involucrando a las familias y a la comunidad, contribuyendo así a disminuir la segregación social.

En estos escenarios de realización de derechos las personas mayores cuentan con  alimentación; orientación psicosocial; atención primaria en salud; capacitación en actividades productivas; deporte, cultura y recreación; encuentros Intergeneracionales y familiares; promoción de la constitución de redes de apoyo y auxilio exequial, entre otros. 

De esta manera, la Administración Distrital, mediante la Secretaría Distrital de Integración Social, avanza en el reconocimiento y la garantía de los derechos de las personas mayores, así como en la reducción de la segregación socioeconómica, una de las grandes apuestas del Plan de Desarrollo Distrital Bogotá Humana.

Fecha: Viernes 28 de noviembre de 2014
Hora: 8:30 a.m.
Lugar: Vereda Betania - Sumapaz

Secretaría Distrital de Integración Social Oficina Asesora de Comunicaciones
Reina Lucía Valencia Valencia
Jefe Oficina Asesora de Comunicaciones, Celular: 3134338408
Ángela Marcela Acosta, celular: 3103430661


NUEVA CASA PARA LOS JÓVENES EN LA LOCALIDAD CIUDAD BOLIVAR

Bogotá Humana entrega Nueva Casa 
de la Juventud en Ciudad Bolívar

Bogotá, Noviembre 13 de 2014. Espacios de encuentro y diálogo de saberes, talleres, procesos de formación, empoderamiento y expresión juvenil, estudio de producción de audio y clases de Kick Boxing serán algunos de los servicios que brindará la nueva Casa de la Juventud en Ciudad Bolívar que entregará a los y las jóvenes, mañana viernes 14 de noviembre, la Secretaría Distrital de Integración Social.

Con esta entrega, se completan seis Casas en la ciudad, brindando así a los y las jóvenes,  procesos de formación, creación y desarrollo de actividades productivas como velas, vitrales, bisutería, teatro, estampado, muralismo, gastronomía, técnica vocal, música, fotografía y literatura, entre otras. La meta en 2015 es atender a 4 mil jóvenes en cada una de estas casas.

Estas casas son espacios que se constituyen en escenarios de participación y promoción de procesos juveniles, donde desde los lineamientos del Proyecto de la SDIS  “Jóvenes Visibles y con Derechos”, se visibiliza y evidencia la articulación de los y las jóvenes con las localidades. Así como, se desarrollan procesos de promoción en alternativas de prevención en consumo de sustancias psicoactivas y de derechos sexuales y reproductivos, además de la construcción, apoyo y acompañamiento a las iniciativas sociales de esta población y sus organizaciones para el fomento de iniciativas de emprendimiento, promoción y producción cultural y artística, entre otras.

FECHA: Viernes 14 de noviembre de 2014
HORA: 10:00 a.m.
LUGAR: Casa de la Juventud Ciudad Bolívar (Calle 65 A Sur No. 17C-30 Lucero Bajo)

Secretaría Distrital de Integración Social
Oficina Asesora de Comunicaciones
Reina Lucía Valencia Valencia
Jefe Oficina Asesora de Comunicaciones, Celular: 3134338408
Ángela Marcela Acosta, celular: 3103430661
NUEVO CENTRO PARA 
PREVENIR EL TRABAJO INFANTIL - 
EN LA LOCALIDAD DE LOS MARTIRES

Bogotá, líder en la lucha contra el trabajo infantil en Colombia

Un nuevo Centro para prevenir el trabajo infantil,
 Abre sus puertas en Mártires

·         En 2011, 194.208 niñas, niños y adolescentes trabajaban en la ciudad. Desde la entrada en vigencia del actual Plan de Desarrollo Bogotá Humana se ha logrado que entre los años 2011 y 2013, 45.263 niñas, niños y adolescentes dejaran de trabajar en Bogotá.
·         Hoy Bogotá es la ciudad líder en la lucha contra el trabajo infantil en Colombia, aportando el 31% de la tasa de reducción nacional del Trabajo Infantil durante el 2013.
·         Este avance se suma al reconocimiento que para los años 2012 y 2013 ha hecho la Procuraduría General de la Nación, que ha calificado como “muy alto” el avance en el desarrollo de políticas y acciones dirigidas a prevenir y erradicar el trabajo infantil en Bogotá.

Bogotá Noviembre 11 de 2014. Atención psicosocial, seguimiento nutricional, espacios de desarrollo pedagógico; acceso a espacios de recreación y deporte, refuerzo escolar y gestión de oportunidades laborales y de capacitación  a las familias será lo que recibirán 100 niños,  niñas y adolescentes entre los 5 y los 17 años 11 meses, en situación o riesgo de trabajo infantil, a partir de mañana miércoles 12 de noviembre cuando la Secretaría Distrital de Integración Social entregue el Centro Amar Mártires I.

Los Centros Amar son espacios para el desarrollo de las capacidades de esta población que sin duda han hecho parte de la disminución del trabajo infantil en la Bogotá Humana. A octubre de 2014, se han atendido 2.424 niños, niñas y adolescentes, y para este año se tiene como meta atender a 3.000.

Las familias vinculadas al servicio habitan principalmente en las upz La Sabana, estos grupos pertenecen principalmente a los estratos 1 y 2, que residen en su mayoría en pagadiarios o inquilinatos, teniendo unas condiciones socioeconómicas deprimidas. Igualmente se vinculan al centro amar, un gran número de familias desplazadas

De esta manera, la Bogotá Humana, a través de las Secretarías de Integración Social, Salud, Educación y la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos, realizó durante 2013, acciones directas para la prevención y erradicación del trabajo infantil, mediante el fortalecimiento de las capacidades artísticas, culturales, recreativas, deportivas y en ciencia y tecnología, con las que logró la atención de 13.885 niñas, niños y adolescentes identificados en situación o riesgo de trabajo infantil

FECHA: Miércoles 12 de 2014, a partir de las 11.30 a.m.
LUGAR: Centro Amar Mártires I (Calle 20 No. 18 A-51 barrio, San Facon Localidad Los Mártires)
Secretaría Distrital de Integración Social Oficina Asesora de Comunicaciones
Reina Lucía Valencia Valencia, Jefe Oficina Asesora de Comunicaciones, Celular: 3134338408
Ángela Marcela Acosta, cel: 3103430661















Mitos sobre el proceso de paz
Algunos opositores al proceso de diálogo en La Habana han puesto a circular versiones falsas y mitos inverosímiles sobre su verdadero alcance. Vamos a esclarecer enseguida las principales leyendas.
Humberto de la CalleJefe de la Delegación del Gobierno 
en las conversaciones de la Habana

MITO
·         En La Habana están entregando el país. Esto es, que con el fin de obtener una paz a cualquier precio, la estrategia es entregar a las FARC las instituciones fundamentales del Estado y echar por la borda la tradición democrática de Colombia
·         Viene una reducción de las fuerzas armadas y un recorte de su estatus como consecuencia de la terminación del conflicto
·         La reforma rural integral afecta la propiedad privada
·         Las conversaciones son clandestinas, de espaldas al país
·         Habrá impunidad para los responsables de crímenes contra la humanidad
·         Lo guerrilleros van a llegar al Congreso a gobernarnos. Eso ya está pactado.
·          

REALIDAD
·         Nada más alejado de la realidad. En primer término, las conversaciones se han venido ciñendo estrictamente a los puntos pactados en el Acuerdo General de La Habana el 26 de agosto de 2012, a saber: Desarrollo rural, participación política y ciudadana, el problema de las drogas, la desmovilización y la dejación de armas, víctimas, esto es, mecanismos de justicia transicional y, por fin, refrendación y garantías.
·         Totalmente falso. La estructura y el funcionamiento de las fuerzas armadas fue específicamente excluido de las conversaciones. Mientras duran las discusiones las fuerzas armadas seguirán operando a plenitud y si se llega a un acuerdo, ellas continuarán cumpliendo con su mandato constitucional en un contexto de paz.
·         Se convinieron una serie de trasformaciones de la realidad rural de Colombia con equidad y democracia, pensado en beneficiar al pequeño productor. Los acuerdos buscan que el mayor número de habitantes del campo sin tierra o con tierra insuficiente, puedan acceder a ella, mediante la creación de un Fondo de Tierras para la Paz, acompañado de planes en vivienda, agua potable, asistencia técnica, capacitación, educación, adecuación de tierras, infraestructura y recuperación de suelos.
·         La experiencia mundial y colombiana indica que para que estas conversaciones fructifiquen es necesaria una dosis de confidencialidad. Negociar por los micrófonos es la mejor forma de frustrar el proceso. Pero tal como está acordado por ambas partes, un Acuerdo final debe ser sometido a refrendación de toda la ciudadanía, previo un período de discusión abierta y profunda.
·         El Marco Jurídico para la Paz contempla los límites generales de una estrategia integral de justicia transicional que necesariamente tendrá que enmarcarse en las obligaciones internacionales del Estado colombiano. La integralidad se refiere por un lado a lograr una aplicación coherente de una serie de distintas medidas judiciales y extrajudiciales para la satisfacción de los derechos de las víctimas a la verdad, la justicia, la reparación y la no repetición; y de otro, a permitir la reintegración sostenible de los ex combatientes a la vida civil.
·         Los acuerdos de paz garantizan la participación política de todos los sectores dentro del marco de la legalidad, por lo que los colombianos decidirán en las urnas si representantes de la guerrilla o desmovilizados pueden llegar al Capitolio o a cargos de elección popular.




RESPONSABLE: ESMERALDA MORENO 
CEL:  310 7773678
EMAIL: morenesmequiroga1@hotmail.com

POR TAN SOLO $20.000 (VEINTE MIL PESOS M/C
Entra a participar de estos importantes premios.

SENSACIONAL BONO
PREMIO MAYOR
UNA MOTO DISCOVER 125+ MODELO 2014
JUEGA EL 21 DE JUNIO DEL 2014
CON LAS TRES ULTIMAS CIFRAS DEL PREMIO MAYOR DE LA LOTERIA DE BOYACA

PREMIO SECO
UN TELEVISOR LED DE 22 PULGADAS
JUEGA EL 21 DE JUNIO DEL 2014 CON LAS TRES ULTIMAS CIFRAS DEL PREMIO EXTRAORDINARIO DE LA LOTERIA DE BOYACA

PREMIO SEMANAL
PARA LOS BONOS TOTALMENTE CANCELADOS
$100.000 EN EFECTIVO
JUEGA LOS SABADOS CON LAS TRES ULTIMAS CIFRAS DEL PREMIO MAYOR DE LA LOTERIA DE BOYACA



COMPRANDO PRODUCTOS 
AL CELULAR: 310 7773678
COLABORAS CON LA CAUSA

1. MUSCARI INTERNACIONAL
2. AVON
3. ESIKA Y CYZONE
4. ANWEY

COMUNÍQUESE AL CELULAR: 310 7773678
CORREO ELECTRÓNICO: morenesmequiroga1@hotmail.com

COLABORA CON ESTA CAUSA 
ES IMPORTANTE  

 SI DESEA PUBLICAR COMENTARIOS IMPORTANTES ENVÍALOS AL CORREO ELECTRÓNICO  morenesmequiroga1@hotmail.com.
CELULAR: 310 7773678



Servicio de Reparación y Mantenimiento 
de Computadores
Formateo Disco Duros.    Windows  7   todas las versiones, windows 8 pro.
Officie windows 2007,2010,2013. Activación.
Garantía,seriedad y cumplimiento, celular  3107773678
Domicilios..





2. VENDEMOS PRODUCTOS AVON
OBSERVA AQUI NUESTRO CATALOGO Y COMUNICATE AL CELULAR. 3107773678 SOY TU CONSULTORA AVON



3. VENDEMOS PRODUCTOS ESIKA Y CIZONE
OBSERVA AQUI NUESTRO CATALOGO Y COMUNICATE AL CELULAR. 3107773678 SOY TU CONSULTORA ESIKA

OBSERVA AQUI NUESTRO CATALOGO Y COMUNICATE AL CELULAR. 3107773678 SOY TU CONSULTORA CYZONE



4. VENDEMOS PRODUCTOS ANWEY
OBSERVA AQUI DEMOSTRACIONES DE LOS PRODUCTOS QUE VENDEMOS:





SOY TU CONSULTORA DE ANWEY COMUNICATE AL CELULAR. 
310 7773678



5. VENDEMOS PRODUCTOS MUSCARI INTERNACIONAL
SOY TU CONSULTORA DE MUSCARI INTERNACIONAL, COMUNICATE AL CELULAR: 310 7773678
CATALOGO LINEA PERFUMERÍA

CATALOGO LINEA COSMETICOS
CATALOGO LINEA SALUD