ESTADIO EL CAMPÍN, ESCENARIO DE PAZ Y CONVIVENCIA

Estadio El Campín será escenario de paz y convivencia a partir de este viernes


- Con un cuadrangular de partidos amistosos entre los equipos Millonarios, Santa Fe, Cali y América, el estadio El Campín recibirá el fútbol profesional en este 2018.

- En este torneo de 7 partidos las hinchadas tanto locales como visitantes podrán ingresar al estadio para dar una muestra de fútbol en paz.

- La apuesta de la Alcaldía de Enrique Peñalosa es que los hinchas den una muestra de convivencia y que Bogotá sea ejemplo a nivel nacional donde los amantes del fútbol, sin importar el equipo, puedan estar en el mismo estadio.

Bogotá, enero 17 de 2018 (Bogotá). Con un llamado de paz y convivencia el alcalde Enrique Peñalosa le dio la bienvenida al torneo Fox Sport que comenzará este viernes en El Campín, donde las hinchadas de Millonarios, Santa Fe, América y Cali podrán asistir al estadio.

“Es bueno para todos que puedan venir hinchas de todos los equipos, por eso en este torneo de Fox Sport vamos a hacer una innovación que esperamos sea ejemplar para Colombia y es que las hinchadas visitantes y locales puedan venir a todos los partidos y no solamente en los que sus equipos sean locales”, afirmó el alcalde Peñalosa.

El mandatario señaló que los resultados de este plan piloto, que se adelantará con este cuadrangular amistoso, permitirán que el modelo se replique en los partidos del torneo profesional que esta pronto a iniciar.

“Todas estas demostraciones de civismo por parte de los hinchas de los equipos bogotanos durante las finales, nos llevan a pensar que podemos avanzar hacia lo que es mejor, que puedan asistir a los estadios hinchas de todos los equipos sin que se presenten inconvenientes”, destacó el alcalde.

El torneo Fox Sport, que tendrá 7 partidos entre el 19 y 28 de enero, permitirá que Bogotá dé ejemplo de cómo se vive la fiesta del fútbol en paz entre las distintas hinchadas.

“Hemos sentido que es indispensable que el fútbol se desarrolle con alegría y en paz. Es un ejercicio muy importante que hagamos esto en Bogotá y que ojalá lo continuemos haciendo, esperando que el público se comporte como pasó en las finales”, sostuvo el presidente de Millonarios, Enrique Camacho.

Nuevas cámaras de seguridad en el estadio El Campín

El alcalde Peñalosa también informó que fueron instaladas nuevas cámaras de seguridad en El Campín para garantizar el orden en el estadio.

“Hemos instalado 58 cámaras en diversos sitios del estadio, tenemos claro que es una minoría ínfima la que genera los conflictos, pero vuelvo a insistir: en la medida en que  nosotros tengamos una demostración de convivencia podemos seguir repitiendo estos partidos”, dijo el alcalde Enrique Peñalosa.

Por su parte, el secretario de Seguridad, Daniel Mejía, resaltó que este ha sido un trabajo participativo con los equipos bogotanos donde se llegó al consenso de que las hinchadas visitantes también ingresaran al estadio.

“Esta es la oportunidad para demostrar como bogotanos y como ya lo hicimos en la final que se vivió hace un mes, que podemos vivir grandes partidos con convivencia, donde no haya riñas y lesionados”, afirmó el funcionario.

Para este cuadrangular amistoso la Policía ya cuenta con un dispositivo de seguridad de 1.200 uniformados que acompañarán los encuentros deportivos.

Es importante destacar que desde Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal (IDPAC) se viene adelantado un importante trabajo con las barras futboleras en la capital, para que el fútbol en la ciudad sea una fiesta.

Continúas mejoras al estadio El Campín

La Administración de Enrique Peñalosa continúa adelantando adecuaciones al máximo escenario deportivo de la ciudad, con mejor iluminación, mantenimiento en ascensores y baños, entre otros espacios.

Otras de las obras y mejoras fueron la fertilización y fumigación de la gramilla de la cancha, la renovación de las bombas hidroneumáticas que suministra la presión del agua a los baños, mantenimiento de los calentadores de gas en los dos camerinos y el retiro del tapete de ingreso y salida a la cancha.

“El alcalde nos dio una instrucción perentoria y era mejorar las condiciones del estadio, por eso mejoramos la silletería de la suplencia, los arcos que se instalaron de nivel internacional, la gramilla, entre otros aspectos. Con este torneo queremos que todas las familias vuelvan al estadio que es de todos”, afirmó el director del Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD), Orlando Molano.

Desde diciembre, el IDRD comenzó a adelantar las obras necesarias para el sostenimiento y garantía de uso por parte de los equipos profesionales de la capital y de los visitantes. 

Adjuntamos audios del alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa; del secretario de Seguridad, Daniel Mejía; el director del (IDRD), Orlando Molano y del director del IDPAC, Antonio Hernández. Además link para descarga de declaraciones we.tl/aLd8ANEaoa

Más información en www.bogota.gov.co


'EN EL 2018, BOGOTANOS CONTARÁN CON UN COLISEO EL CAMPÍN TOTALMENTE REMODELADO', PEÑALOSA

- La megaobra, que en este momento avanza en reforzamiento estructural y cambio de fachada de esta construcción insignia de los bogotanos, se adelanta según cronograma.
- Se pretende que al finalizar los trabajos este sea el escenario multipropósito más importante de Latinoamérica.
El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, recorrió hoy el Coliseo Cubierto El Campín, que se convertirá en el escenario de espectáculos más importante de América Latina.
En este lugar, el mandatario supervisó los adelantos de las obras que se realizarán gracias a una Alianza Público Privada (APP), entre el Instituto de Recreación y Deporte (Idrd) y la firma Colombiana de Escenarios.
“Vamos muy avanzados. Por esto, a mediados del 2018 los bogotanos podrán contar con un coliseo El Campín totalmente remodelado. Habrá un sonido maravilloso, parques, cuatro canchas de fútbol de pasto sintético, una pista de skate, sitios de ejercicio para adultos mayores y restaurantes. La idea es reactivar la vida del sector”, explicó el Alcalde.
Dentro de los trabajos que se adelantarán se incluye la demolición de la zona actual de la cancha, para dar paso a una tribuna de platea, con las mejores condiciones técnicas y de servicio. Así mismo, se demolerán cuatro o cinco graderías para construir el escenario, que será utilizado para conciertos.
En este momento se desarrollan las actividades preliminares: desmonte de ventanas, sanitarios, desmantelamientos eléctricos, hidrosanitarios, demolición del cerramiento exterior de concreto, inicio de la etapa de excavación para los pilotes y vaciado de pilotes.
El principal objetivo es realizar un reforzamiento estructural y un cambio de fachada. Al interior de la estructura se reforzarán columnas, vigas y graderías.
Dentro de las obras, también se construirá un nuevo edificio envolvente de cuatro pisos con un área de 13 mil metros cuadrados, que tendrá acceso al escenario a través de ocho escaleras y cinco ascensores con capacidad para 20 personas cada uno.

“Estas obras que cuenta con una inversión de $70.000 millones, recibirá a 13.000 espectadores para que puedan disfrutar de espectáculos artísticos, musicales y deportivos”, dijo el alcalde Enrique Peñalosa.
Este ícono bogotano será moderno y actual. Con salones VIP, sponsor, boxes, servicio de internet por red wifi para los asistentes, áreas comerciales, cajeros automáticos, salones de eventos, espacios para venta de alimentos y bebidas, así como un parqueadero de medio perímetro con capacidad para 300 automóviles.

Alcalde Peñalosa reconoce a los deportistas paralímpicos que participaron en Río 2016
Bogotá, octubre 6 de 2016. El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, condecoró este jueves a los deportistas del registro de la ciudad que participaron en los XV Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016 y que le entregaron al país cinco medallas de bronce y 15 diplomas.
Bogotá fue la ciudad que más deportistas aportó para la representación del país en esta justas que tuvieron una destacada participación de los colombianos.
“Nos da mucho gusto hacer este reconocimiento a estos deportistas que son un ejemplo de vida para toda la sociedad. Cualquier atleta necesita disciplina, esfuerzo, vida sana, perseverancia y ellos son un ejemplo de cómo es posible superar las dificultades”, aseguró el alcalde Peñalosa.
El mandatario aseguró que el país necesita más ejemplos como estos deportistas, que son la muestra de que con esfuerzo y tenacidad se puede salir adelante.
“Detrás de esas medallas hay años de esfuerzo. También hago un reconocimiento  a los entrenadores porque sin ellos, por más talento que exista, no se lograrían los resultados. Se necesita el conocimiento para que ese talento salga a flote”, dijo el Alcalde.
Edwin Matiz, medallista olímpico en persecución individual 4 mil metros C5 en ciclismo en pista, agradeció el apoyo que el Idrd le ha brindado a lo largo de su carrera deportiva.
“Es una emoción muy grande haber participado en estos Juegos Olímpicos y sobre todo obtener una medalla de bronce porque es el fruto de muchos años de esfuerzo y dedicación. Gracias al Idrd que me ha apoyado desde que empecé mi carrera. Estoy muy feliz por eso, porque ha sido parte fundamental de este proceso”, expresó el deportista.
El Alcalde de Bogotá ratificó su compromiso de hacer de la ciudad un lugar accesible para toda la población con discapacidad.
Estos son los deportistas reconocidos por el mandatario bogotano por su notable participación en estos juegos Paralímpicos:
Medallistas de bronce
- Martha Liliana Hernández (en 100 metros T36 atletismo)
- Diego Dueñas (en 4 mil metros persecución individual C4 en ciclismo en pista)
- Néstor Javier Ayala (en carrera de ruta T1-2 en ciclismo)
- Jessica Marcela González (en 4x100 metros relevos T11-13 en atletismo, junto a Sonia Luna, Maritza - Arango y Yesenia Restrepo)
- Edwin Matiz (en persecución individual 4 mil metros C5 en ciclismo en pista).
15 diplomas paralímpicos
- Martha Liliana Hernández (5a en relevos 4x100 T33 y 5a en lanzamiento de bala F36, atletismo)
- Cristian Torres (7o en 100 metros T52 y 7o en 1.500 metros T52, atletismo)
- Jessica González (5a en 1.500 metros T12-13 atletismo)
- Yanive Torres (5a en lanzamiento de bala F54, atletismo)
- July Catalina Moreno (5a en lanzamiento de bala F32, atletismo)
- Diego Dueñas (4o en la CRI ruta C4 y 7o en velocidad equipos mixto 750 mts C1-5, ciclismo)
- Esnéider Muñoz (4o en carrera ruta C1-2-3 y 8o en 3 mil mts persec. Indiv. C3 pista ciclismo)
- Edwin Matiz (5o en 1.000 mts CRI C4-5 pista y 7o en veloc. equipos mixto 750 mts C1-5, ciclismo)
- Néstor Javier Ayala (7o en CRI ruta T1-2 ciclismo)
- Jainer Cantillo lo logró en levantamiento de peso (4o en 80 kilogramos)
- Brayan Urbano en natación (6o en 100 metros braza SB11).
Adjuntamos audio del alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa. 

Los Bicicorredores Bogotanos 


Ya Tienen Más de 125.000 Inscritos


Actualmente están inscritos 125.965 usuarios. El programa de bicicorredores en Bogotá cuenta con 100 bicicletas que le prestan a cualquier ciudadano sin cobrar un peso.

En la capital hay seis bicicorredores ubicados en: el centro de la ciudad a lo largo de la Cra 7 y en el eje Ambiental, en el Parque el Virrey, el Parque el Tunal, la Universidad Nacional y Mundo Aventura. Todos funcionan de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

No importa la pinta que lleve puesta, lo importante es que previamente haya inscrito su documento de identidad en la página web del Instituto Distrital de Recreación y Deporte –IDRD-. Y que el día que vaya a prestar su bicicleta tenga la cédula con usted.

Los fines de semana y festivos se puede disfrutar de este servicio en el Parque el Tunal. El préstamo de estas bicicletas es por un tiempo máximo de 30 minutos. Actualmente están inscritos 125.965 usuarios.

Cerca de cada bicicorredor hay estaciones propias donde se llevan las bicicletas después de la jornada. Al día siguiente, antes de las 8:00 a.m., se montan las carpas, se estacionan las bicicletas y llegan los promotores.

Johanna Calderón, estudiante de Colegio Mayor de Cundinamarca y usuaria habitual de los bicicorredores, cuenta que “cuando tengo un descanso entre clase y clase este es mí espacio de relajación y un buen plan en grupo cuando no se cuenta con mucho dinero”.

Por su parte, Sergio Ruíz, trabajador de la zona, invita a las personas hacer un poco de deporte en las horas de almuerzo utilizando este servicio.

Robín Corso, coordinador de la zona centro, recuerda que “es satisfactorio ver cómo algunos usuarios de manera distraída se desvían de la ruta y otros usuarios o los mismos transeúntes lo reportan, dando muestra de un sentido de apropiación por este servicio”.

Desde el 2013 hasta el momento diez bicicletas han sido hurtadas, pero la oportuna intervención de la Policía y el sentido de pertenencia de la ciudadanía han hecho que algunas de ellas sean recuperadas.

Por supuesto que el programa tiene cosas por mejorar, como lo expresa el mecánico de bicicletas Julio Cesar Rodríguez: “Los transeúntes no deben meterse en los carriles de la bicicletas” es decir, falta más información que señale y diferencie los carriles para que las personas transiten con mayor precaución, sobretodo en la carrera Séptima que está peatonalizada.

Estos bicicorredores han inculcado una cultura ciudadana y se han convertido en un medio de recreación y actividad física para turistas, estudiantes y en general para las personas.

¿Cómo se puede hacer uso de este servicio?
Para hacer uso de este servicio, el usuario debe ser mayor de 10 años, hay que diligenciar el formulario en la página del Instituto Distrital de Recreación y Deporte -IDRD- que lo puede diligenciar aquí.

Una vez registrado, pasado dos días hábiles, podrán acercarse a una de las cincos estaciones habilitadas, presentar el documento de identidad para que un promotor confirme los datos consignados en el formulario virtual y dejarse tomar una foto.

Es importante que lea el manual de usuario, porque si incumple alguna de las reglas de juego le podrían imponer sanciones de entre una semana y dos meses.
Para cada recorrido usted tendrá 30 minutos para el desplazamiento dentro del bicicorredor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario