LES LLEGÓ LA NAVIDAD A LOS HABITANTES DE MARÍA PAZ - PEÑALOSA LES BRINDA PREDIOS GRATIS.

ALCALDÍA PEÑALOSA COMPRARÁ
Y LEGALIZARÁ CASI 1.300 PREDIOS 
PARA FAMILIAS DE MARÍA PAZ 

- Con la compra de estos predios, las familias del barrio María Paz empezarán a vivir en la formalidad.

- La Alcaldía Peñalosa comprará estos predios a Corabastos y serán cedidos a las familias de manera gratuita.

- Desde la localidad de Kennedy el alcalde Peñalosa le dio la buena noticia a la comunidad, que ahora tendrá un patrimonio familiar de alrededor de 80 millones de pesos.

Bogotá, dic. 21 de 2017 (@Bogota). El alcalde Enrique Peñalosa firmó ante la comunidad del barrio María Paz, el decreto que permitirá a la administración comprar los 1.300 predios de este sector y cedérselos gratuitamente a las familias.

“María Paz fue una invasión de muchas décadas en terrenos que eran propiedad de Corabastos y precisamente por esa falta de títulos hubo un deterioro en el sector, inseguridad y diversos problemas, que hasta ahora se están solucionando. En la pasada administración legalizamos el barrio, pero no se hizo nada después, lo que estamos haciendo ahora es titular, darles títulos a las casi 1.300 familias que llevan allí años”, resaltó el alcalde Peñalosa.

Este es un paso histórico para 1.246 hogares que ahora empezarán a vivir en la formalidad gracias a la compra de los predios por parte del Distrito: “Ya tenemos los instrumentos con este decreto para comprar este barrio y entregar más de 100.000 millones de pesos a esas familias en patrimonio. Familias que entran a la economía formal, se vuelven sujetos de crédito y demás beneficios que trae vivir en la formalidad”, sostuvo Germán Bahamón, director de la Caja de Vivienda Popular.

De acuerdo con el mandatario de la ciudad, de estos 1.246 predios susceptibles a titulación, 848 son Viviendas de Interés Social (VIS) y 398 de uso mixto (comercial y residencial).

“Con el decreto que se firma, se asegura toda la operación y ahora ya es el proceso de expedir los títulos y demás. Esperamos que entre marzo y abril estemos haciendo la entrega a estas familias”, recalcó el mandatario de la ciudad, quien además aseguró que este se convertirá en un patrimonio de alrededor de 80 millones de pesos para cada familia.

“Estamos muy contentos con la titulación del barrio, es maravilloso esto que está pasando y le damos las gracias al señor alcalde por lo que nos brinda, además del trabajo que viene haciendo en seguridad aquí”, afirmó María Elida Calderón, que vive desde el año 1991 en María Paz.

Este decreto no solo permitirá la compra de estos predios para las familias, sino también mejorar la logística de Corabastos y las condiciones urbanas de la zona.

El IDU hará intervenciones para mejorar la movilidad y acceso a la central de abastos como la ampliación de la Avenida Muisca, la habilitación de la salida 6, para tener acceso por la Avenida Ciudad de Cali, y la planeación para una salida a la futura ALO.

Aunque el barrio María Paz fue legalizado en 1998 en la primera Alcaldía de Enrique Peñalosa, solo hasta ahora se va a adelantar un proceso de titulación de las familias que allí viven.

Durante la presentación con la comunidad, diversas entidades del Distrito firmaron un pacto que ratifica el compromiso del Distrito con la comunidad de este barrio.

La Alcaldía de Enrique Peñalosa comprará los predios a Corabastos a un precio justo y los entregará posteriormente a las familias: “Vamos a lograr comprar estos terrenos a Corabastos haciendo un cruce con los impuestos prediales que la central debía por esos predios y así vamos a poderle dar el título a esas familias que llevan muchos años esperando esto”, informó el alcalde.

Índices de seguridad en María Paz han mejorado

Tras la intervención adelantada por la Alcaldía Peñalosa, los índices de seguridad en este sector de la ciudad han mejorado considerablemente.

Comparando cifras entre el 24 agosto de 2016 y el día de la intervención (24 de agosto de 2017) se presentó una reducción en los homicidios del 25 %; en el hurto a vehículos, del 21 %; y en el hurto de motos, en un 64 %.

Una intervención integral

Después de la intervención en este sector la Administración del alcalde Peñalosa se volcó para ofrecer a la comunidad toda una oferta institucional.

Entre 5 y 6 ferias de servicios, se han adelantado en María Paz, con la participación de diversas entidades que han traído alternativas en materia de seguridad, vivienda y trabajo.

Por su parte, la Secretaría de Hábitat avanza en el embellecimiento de la zona: de las 165 viviendas identificadas ya se han pintado 62 fachadas.

Así mismo, se han recuperado más de 28.000 metros cuadrados de espacio público para el disfrute de todos.




Iluminando el camino del Papa, de los turistas y de los habitantes de Bogotá

  La Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos modernizó 2.894 luminarias con tecnología LED a lo largo de las calles 26, 63 y en el parque metropolitano Simón Bolívar.

Bogotá, D.C., 24 de agosto de 2017 (@Uaesp). Como parte de la preparación de Bogotá para recibir al Papa Francisco el próximo 6 de septiembre, la Unidad Administrativa Especial de Servicio Públicos, UAESP, ha adelantado una serie de trabajos que buscan iluminar y embellecer distintas vías, senderos y alamedas por donde cruzará el Santo Padre y acelerando las intervenciones, que hacen parte igualmente del Plan de Modernización 2016-2020.
En este orden, se modernizaron 2.894 luminarias con tecnología LED, distribuidas, así: Calle 26 entre carrera 103 y carrera 7 (1.604 luminarias),  Calle 63 entre carrera 70 (Av. Rojas) y carrera 7 (498 luminarias) y en el Parque Simón Bolívar en Graderías, Busto de Simón Bolívar y senderos peatonales (792 luminarias).
De igual forma, se hará una iluminación arquitectónica en el Templete Eucarístico, en la Cruz, la Playa junto al Lago y la Cascada, al interior del Parque Simón Bolívar. También se ha tenido en cuenta el reemplazo de la red eléctrica de baja tensión, que asciende a los 78.000 metros en el parque, zona de eventos.
También, se ha hecho el mantenimiento del cuadrante que corresponde a la Nunciatura Apostólica, ubicada en la Cra. 15 con 33. Con todo ello, se contribuye a mejorar la percepción de seguridad y la oportunidad para que los ciudadanos y visitantes, disfruten más de estos espacios públicos.
De otro lado y como parte del embellecimiento, recuperación y conservación del espacio público, la UAESP ha adelantado diferentes acciones de fortalecimiento de limpieza urbana en toda la zona de influencia: Nunciatura Apostólica, Parque Simón Bolívar y periferia, Calle 26, Centro Histórico, templos y sitios de interés religioso.
Se han hecho trabajos de poda, aclareo y anulación de ramas con riesgo de contacto eléctrico, se ha realizado la intervención y mantenimiento de césped e hidrolavado en interior de puentes de la Calle 26 y Av. Cra. 68, entre otros.
“Para Colombia y su capital, esta es una visita memorable, por esto nos hemos preparado de manera cuidadosa, y embellecido cada uno de los lugares que recorrerá el Papa Francisco, y en los cuales, tendrá contacto con los habitantes de Bogotá y los turistas que recorran nuestra ciudad”, concluyó Beatriz Elena Cárdenas, directora de la UAESP.










Ángela Marcela Acosta Pardo
Jefe Oficina Asesora de Comunicaciones UAESP, Celular: 3103430661
PBX: (57+1) 3580400






COMUNICADO DE PRENSA No 2
EDUCANDO A TRAVÉS DEL PERDÓN 
Y LA RECONCILIACIÓN


El poder de la comunicación como instrumento para sembrar esperanza y confianza, entender las nuevas tecnologías de la información y la comunicación como herramientas para educar en tiempos de posconflicto, la sanación de las heridas del alma, la responsabilidad de los medios en la transmisión de mensajes positivos,  fueron algunos de los temas tratados el pasado 26 de mayo en la 51 jornada Mundial de las Comunicaciones; un espacio propuesto por la Universitaria Agustiniana y la Diócesis de Fontibón con el fin de reflexionar, acerca de la responsabilidad de los medios de comunicación en la transmisión de mensajes que generen confianza en la opinión pública.

El evento inició con el lanzamiento del nuevo programa de Comunicación Social de la Universitaria Agustiniana; posteriormente la periodista Diana Sofia Giraldo presidenta de la Fundación Víctimas visibles contó sus experiencias vividas a través de lo que el papa Francisco  ha evocado como: “ Hospital de campo” un lugar creado para las personas que han sido tocadas por la guerra, en este espacio se desarrollan procesos de adaptación y resiliencia, para víctimas y victimarios, quienes inician un camino espiritual de perdón, lo que metafóricamente han llamado resurrecciones, sacramentos de reconciliación que les ha permitido reconstruir autoestima a través de la fe.

La jornada contó con la participación del Glenn Hernández Ph D en Educación quién hablo de la importancia en el mundo actual de las tecnologías de la información y la comunicación; la Dra. Gloria Sierra finalizó con un discurso centrado en los dolores que deja el conflicto armado, a través de una terapia psico-espiritual donde las víctimas inician un proceso de perdón y reconciliación que libera sus almas.

Más de 900 personas asistieron al evento, entre los que se encontraban invitados especiales, obispos de la Conferencia Episcopal, víctimas del conflicto armado colombiano, periodistas, representantes de la iglesia católica, directores, docentes y estudiantes del nuevo programa de Comunicación Social de la Uniagustiniana; un espacio de análisis, de diálogo orientado a generar una comunicación socialmente responsable y participativa.
Contacto:
Mónica Campos P

Móvil: 319 234 05 37


¡Aproveche!
Universidad de los Andes
18 cursos gratis

Tenga en cuenta que, aunque la formación es gratis, si desea obtener el certificado de Los Andes deberá pagar.
(Dé clic en el curso de su interés para ver más información).
Si lo suyo es aprender sin gastar un peso, hay otros 36 cursos gratis en la plataforma Tutellus, aunque no son oficiales de la Universidad de Los Andes, ni dan certificado
Como dato curioso, ¿conoce las materias más raras que se dictan en Los Andes?
Sin certificado (no gestionados por la Universidad de Los Andes)
  1. Comercio Electrónico en Colombia y Latam
  2.  Inteligencia Emocional con Tu Dinero
  3. Innovación en Colombia
  4. Conflicto armado en Colombia
  5. Tendencias y Arquitecturas TI para la AAPP
  6. Curso sobre derecho y propiedad privada
  7. Nuevas perspectivas sobre la violencia
  8. Política, Narcotráfico y Lavado de activos
  9. Integración en desarrollo de videojuegos
  10. Responsabilidad social empresarial y derechos humanos
  11. Animación digital, propiedad intelectual e internacionalización
  12. Marco jurídico para la paz
  13. El uso de la tecnología para el desarrollo
  14. La industria del video juego en Colombia
  15. Aprende sobre Privacidad y seguridad en dispositivos móviles
  16. Nociones sobre Economía política del petróleo
  17. Aprende sobre Tecnocracia y Democracia en Colombia y Perú
  18. Formación de estados nacionales en Latam en el s. XIX
  19. Informalidad laboral en América Latina
  20. Historia económica de Colombia en el siglo XIX
  21. Guía para prevenir malnutrición de niños y adolescentes
  22. Empresas y Cloud Computing
  23. Soluciones para movilidad urbana en grandes ciudades
  24. Qué es el Crowdsourcing y mapeo de información
  25. Aprende sobre Periodismo 2.0 y Granjas de contenidos
  26. Guía práctica para la evaluación de impacto
  27. Aprende una perspectiva general e histórica de la Ciencia
  28. Grandes ideas de la física: los rayos cósmicos
  29. Descubre los orígenes del perro americano
  30. Construcciones innovadoras y de grandes luces
  31. Aprende sobre planificación urbana y transporte
  32. Aprende sobre el misterio de los conjuntos infinitos
  33. Curso de diseño de experimentos
  34. Business Intelligence y estrategia corporativa
  35. Fuentes peligrosas de energía y su impacto real
  36. Todo sobre el museo de Ahmedabad de Le Corbusier
Cortesía de CÍVICO.




El Politécnico Superior de Colombia lo invita a inscribirse totalmente gratis en uno de nuestros 37 diplomados virtuales. La inscripción y formación son gratis y solo aquellas personas que deseen obtener su certificación deberán pagar $65.000 por el diploma. Para más información por favor haga click sobre el enlace de su interés:




INFORMACIÓN IMPORTANTE - NO SE DEJE ENGAÑAR

Empresas y personas malintencionadas e inescrupulosas han estado ofertando productos similares a los nuestros, aprovechándose de nuestro buen nombre y trayectoria, generando así confusión en los consumidores.

No se deje engañar. Nuestro grupo empresarial esta conformado única y exclusivamente por 2 empresas:

Politécnico Superior de Colombia - www.politecnicosuperior.edu.co
Politécnico de Colombia - www.politecnicodecolombia.edu.co

No tenemos convenios ni relaciones con ninguna otra institución.


Cordialmente,

Servicio al Cliente
Politécnico Superior de Colombia

Empresarios invertirán más de 1.000 millones de pesos en educación pública de la ciudad

Bogotá, agosto 19 de 2016. El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa y la secretaria de Educación, María Victoria Angulo, firmaron un acuerdo con 17 empresas del sector productivo que darán una inyección de más de 1.000 millones de pesos a  a la educación pública en la ciudad.
"Tenemos clara la importancia que tienen las organizaciones y la necesidad de que nos ayuden, la educación de los niños y jóvenes es tan importante que no puede ser simplemente un proyecto de la Alcaldía, sino de toda la sociedad", afirmó el alcalde Peñalosa.
Este acuerdo de entendimiento permitirá que las empresas y fundaciones aporten su conocimiento técnico, horas de voluntariado corporativo, profesionales, además de donaciones en dinero y en especie.
Así mismo,  apoyarán la formación en liderazgo a directivos docentes, procesos de enseñanza y aprendizaje del inglés como segunda lengua, fortalecimiento de emisoras escolares, formación de jóvenes en industria audiovisual y dotación de instrumentos musicales para las bandas escolares.
"Nuestra idea es capacitar 400 jóvenes entre los 15 y 19 años de los colegios públicos, vamos a entregarle dos cursos básicos sobre la industria audiovisual y un examen que les va a permitir recibir un certificado de técnico audiovisual para que puedan trabajar en el industria", señaló Ana María Restrepo, coordinadora para América Latina de Infocomm International.
De acuerdo con la secretaria de Educación del Distrito, María Victoria Angulo, la meta es lograr que 50 empresas y fundaciones se unan a este trabajo por los niños y jóvenes en la ciudad.
Entre los aliados se encuentra la Cámara de Comercio de Bogotá, Calima, Fundación Colpatria, Fundación Alpina, Fundación Bavaria, Fundación Corona, Fundación Génesis, Siemens, Telefónica, Gas Natural, Maloka, entre otros.
"Vamos a hacer aportes al desarrollo de la primera infancia, con todas las entidades que crearon esta ruta integral, tenemos claro que las atenciones relacionadas con el tema nutricional son vitales en materia  de logros de desarrollo sostenible y seguridad alimentaria", afirmó Constanza Liliana Alarcón, directora Fundación Alpina.
Peñalosa recordó que en su administración se construirán 30 colegios nuevos, 32 restituciones, tres centros de innovación al maestro, entre otras obras de infraestructura educativa en las que se invertirán cerca de 1.2 billones de pesos.
En total durante el cuatrienio el Distrito invertirá más de 15 billones de pesos, una cifra histórica de permitirá hacer de Bogotá una ciudad educadora.
Adjuntamos audios del alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa y la secretaria de Educación, María Victoria Angulo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario