MEGA PARQUE PARA LA LOCALIDAD DE KENNEDY: CONSTRUCCION DEL PARQUE GILMA JIMÉNEZ

ESTE AÑO ARRANCA LA CONSTRUCCIÓN DEL MEGA PARQUE GILMA JIMÉNEZ, EN KENNEDY
- El Alcalde Peñalosa lideró este fin de semana la socialización del proyecto con la comunidad del barrio Britalia.
- El parque Gilma Jiménez beneficiará a más 500.000 habitantes del suroccidente de la ciudad.
- Ya se avanza en los diseños. La obra arranca en octubre próximo.
Bogotá, febrero 20 de 2017. El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, anunció la construcción del nuevo mega parque Gilma Jiménez, en el barrio Britalia, en la localidad de Kennedy. Las obras comenzarán en octubre de este año.
Este fin de semana, el mandatario socializó con la comunidad lo que será este nuevo parque que tendrá una inversión de 32.000 millones de pesos.
"Hace 18 años, en mi primera Alcaldia, le  compramos este terreno a RCN Radio para hacer un parque. Lo encontré abandonado. Ahora vamos a hacer un parque maravilloso, el parque Gilma Jiménez. Estamos con la comunidad, escuchando a los vecinos, para que ellos mismos nos digan qué más cosas desean en su parque", afirmó el alcalde Peñalosa.
Este espacio deportivo estará ubicado en un terreno de 8,2 hectáreas aproximadamente y contará con cinco canchas sintéticas, pistas de patinaje, bicicross, gimnasio al aire libre y un  escenario de nuevas tendencias deportivas, entre otros.
"Aquí vamos a hacer uno de los parques más maravillosos de la ciudad, comenzamos obras en octubre de este año y vamos a terminarlo a mediados del año entrante", señaló Peñalosa.
Los niños que utilizan estos terrenos que se encuentran en mal estado recibieron con alegría la noticia de que tendrán un nuevo parque en este espacio.
"El parque está un poquito pelado, dañado, me parece muy bien que lo arreglen porque ahora todas las personas van poder venir a jugar campeonatos", expresó Santiago Márquez, un niño de 12 años que cada fin de semana práctica con su escuela de fútbol en este lugar. 
Actualmente, se avanza en los estudios técnicos para que las obras inicien en el último trimestre de este año.
"Le agradezco a Peñalosa todo lo que hace, me parece muy chévere la idea que van a ponerle más cosas, me alegro y será muy bueno para desarrollar todo ese potencial deportivo que tenemos", resaltó Juan Esteban Novoa Ayala, otro de los niños de la localidad que utiliza este espacio.
Este parque llevará el nombre de Gilma Jiménez, como un homenaje a su lucha por la niñez de la ciudad y el país. 
Adjuntamos audio del alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa y link para descarga de declaraciones https://we.tl/JchcJQJT33.

PEÑALOSA TRIPLICÓ META EN ILUMINACIÓN DE PARQUESY ENTREGÓ EL NÚMERO 300
EN SAN CRISTÓBAL

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, entregó este jueves 22 de Diciembre, en San Cristóbal, el escenario deportivo iluminado en la capital número 300. Con esta cifra superó la meta que se trazó al inicio de su administración, en la que se planeaba la iluminación de 100 parques.

En el parque Gaitán Cortés, de esta localidad, construido por el mandatario en su anterior gobierno, se inauguró una cancha sintética totalmente iluminada, siendo la 5 que entrega el Distrito este año. También se instaló un gimnasio y una zona de juegos infantiles.

“El próximo año construiremos 30 canchas más y esperamos poder entregarle a la ciudad unas 100 al finalizar mi administración” aseguró el Alcalde. “Estos espacios hacen que haya más seguridad y mejor calidad de vida al permitir que las familias, los jóvenes y los niños se congreguen alrededor del deporte”, agregó.

La cancha instalada en el parque Gaitán Cortés, en el sur de la ciudad,  tuvo un costo de 890 millones de pesos y en las luces led que ahora la iluminan se invirtieron 150 millones de pesos. Esta obra beneficiará a cerca de 70.000 personas.

De acuerdo con la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos, Uaesp, en los 300 escenarios deportivos iluminados que ha entregado este año la administración Peñalosa, se han instalado 10.244 iluminarias, con el fin de mejorar la percepción de seguridad en los parques de Bogotá.

Estas luces ofrecen un entorno lumínico similar a la luz del día y son las recomendadas para la práctica deportiva.


No hay comentarios:

Publicar un comentario